Jueves, 18 de Abril 2024
México | Las dos sucursales fueron cerradas debido a que se encontraron animales muertos

Clausuran en Edomex dos tiendas de mascotas

Las dos sucursales fueron cerradas debido a que se encontraron animales muertos e infraestructura deficiente

Por: SUN

La clausura de los establecimientos tuvo lugar el pasado fin de semana y hasta ahora permanecen cerrados y con sellos de suspensión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La clausura de los establecimientos tuvo lugar el pasado fin de semana y hasta ahora permanecen cerrados y con sellos de suspensión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (13/AGO/2015).- La Secretaría de Salud del Estado de México suspendió dos sucursales de la empresa Maskota, localizados en centros comerciales de Galerías Metepec y Galerías Atizapán, debido a que se detectaron violaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal y una serie de irregularidades como alimento caduco, animales muertos e infraestructura deficiente.

De acuerdo con el secretario de Salud del gobierno estatal, César Gómez Monge, la medida fue aplicada tras una inspección realizada por inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), toda vez que ninguno de los dos establecimientos contaba con aviso de funcionamiento.

Entre algunas de las irregularidades citó la falta de sanidad en las jaulas, presencia de cadáveres de mascotas y alimento en mal estado.

Ningunas de las tiendas Maskota en Galerías Metepec y en Galerías Atizapán “contaba con aviso de funcionamiento, existía gran cantidad de excremento de animal con olor fétido, el refrigerador con cadáveres de mascotas en su interior sin el manejo higiénico sanitario adecuado para evitar riesgos de la salud, alimento para perro caduco, de diversas marcas y presentaciones del mismo", informó el funcionario.

La clausura de los establecimientos tuvo lugar el pasado fin de semana y hasta ahora permanecen cerrados y con sellos de suspensión.

Indicó que sólo se mantuvo un ingreso abierto en cada uno de los locales, tanto el de Atizapán como el de Metepec, para permitir la atención de los animales que se encuentran resguardados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones