Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los presidentes realizan una conferencia para destacar los acuerdos alcanzados

Compartir lecciones tras reformas, dice Bachelet a Peña

Los presidentes realizan una conferencia para destacar los acuerdos alcanzados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2015).- Los presidentes de México y Chile, Enrique Peña y Michelle Bachelet, realizaron una conferencia conjunta para destacar la importancia de los acuerdos bilaterales alcanzados y ajustar una agenda para la reunión de trabajo.

La presidenta chilena destacó la extraordinaria relación que mantienen ambas naciones y recordó que este 2015 se cumplen 25 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Chile.

"Ambos países estamos viviendo reformas estructurales y podemos compartir las lecciones que vayamos aprendiendo de ellas", aseguró Michelle Bachelet y afirmó que esta visita servirá para reforzar el vínculo que históricamente han mantenido ambos países.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances que hasta el momento han obtenido en rubros como investigación científica, artística y cultural con los acuerdos signados previamente.

Destacó principalmente la oportunidad de realizar investigaciones conjuntas en la Antártida y deseó a Bachelet "sentirse como en casa" durante la reunión de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones