Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Cuando llegó Angélica no negó que fuera su maleta, dice Pablo Chapa Bezanilla

Ex abogado de bailarina detenida tiene dudas de su inocencia

Indica que hay cosas que le hacen tener suspicacias en contra de su ex clienta

Por: SUN

El ex abogado de la joven acusa que no le fueron liquidado sus servicios; mientras, amigos y familires de Angélica piden su liberación. FACEBOOK / Angye es Inocente

El ex abogado de la joven acusa que no le fueron liquidado sus servicios; mientras, amigos y familires de Angélica piden su liberación. FACEBOOK / Angye es Inocente

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2015).- Pablo Chapa Bezanilla, ex abogado de Lilia Angélica López Negrete, la joven acusada de ingresar cocaína a México, indicó que hay cosas que le hacen tener suspicacias en contra de ella, además de que negó haber dejado de actuar en dicho caso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Chapa Bezanilla indicó "hay cosas que me hace despertar suspicacias en contra de ella", pues en comparación con el caso de Óscar Álvaro, él desde el principio negó que la maleta donde estaba la droga era suya”.

"Una de las cosas que más me llaman la atención es que Alex Avendaño le prestó a Angélica una maleta, porque supuestamente la de ella estaba rota. Y cuando la joven llegó al AICM jamás negó que la maleta que contenía la droga era suya":

Agregó que se reunió en cuatro ocasiones con la joven y le pidió que escribiera de puño y letra los hechos, texto en el cual reveló al abogado que no le avisó a sus padres que iría a Colombia a visitar a un amigo, esto porque si le decía la verdad su padre "se pondría como loco".

"En una de las partes dice que no le avisa a su padre que ella va a Colombia con Alex Avendaño porque se pondría como loco, así lo dijo textual, por lo que le dijo que iba a un ''casting'', pero no sé si el señor le preguntó cómo consiguió para el boleto de avión".

Además, reiteró que jamás haya dejado de actuar en el caso, como aseguró Jorge López, padre de la bailarina, y mencionó que el contrato de servicios como abogado defensor fue por 150 mil pesos y de manera unilateral fue suspendido y "sólo me pagaron 50 mil pesos".

"Hay un incumplimiento de contrato, hay una cláusula que dice que si se desiste de que siga continuando con la defensa tendrá que pagar el 100% de los honorarios pactados. Yo me estoy reservando mi derecho para hacerlo valer en la vía civil correspondiente".

Asimismo, ofreció detalles de su actuación como defensor de Angélica, y apuntó que justo cuando solicitaría el testimonio del amigo de la joven en Colombia, quien le pagó el boleto de avión para viajar a ese país, le notificaron que Jorge López, padre de Angélica, había solicitado los servicios de un defensor de oficio.

"El pasado 9 de junio, el padre de la joven me dijo que prefería que se designara defensor oficial para la defensa legal de su hija, de repente me lo dijo".

Por último, el ex abogado de la bailarina indicó que su despacho no se dedica a llevar asuntos del narcotráfico, "pero lo tomé a ruego de un amigo que tengo en común con Jorge López Montes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones