Jueves, 28 de Marzo 2024
México | No reciben daños mayores y descartan que fueran objetivo principal de agresión

Resguardan a dos reporteros ilesos tras ataque en Veracruz

No reciben daños mayores y descartan que fueran objetivo principal de agresión

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2015).- Autoridades estatales mantienen protegidos a los dos reporteros que salieron ilesos del ataque armado que se registró la madrugada de este jueves en un bar de la ciudad de Orizaba, Veracruz, donde murieron seis personas, entre ellas el jefe de plaza del cártel de "Los Zetas" y el reportero Juan Heriberto Santos Carrera, quienes convivían en una sola mesa.

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, informó que los dos reporteros que convivían con jefe de plaza pertenecen al periódico “El Buen Tono”, que circula en la región de Córdoba-Orizaba.

En declaraciones a medios locales, expuso que ambos se encuentran resguardados por la autoridad luego de que rindieran su declaración en la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro del estado.

"A uno lo golpearon con una botella en la cabeza, a otro también lo golpearon pero no les hicieron absolutamente nada. No iban contra ellos sino contra los otros", expresó el funcionario estatal.

De acuerdo con los reportes, se trata de los reporteros Enrique Rivas y Guillermo Ramos, a quienes según el funcionario golpearon los agresores pero no causaron más daño porque no iban tras ellos.

"Era un grupo de ocho personas que estaban en la mesa, de los cuales seis fallecieron y dos no. Son reporteros del periódico 'El Buen Tono de Córdoba'. Ya declararon en la Subprocuraduría de Justicia de Córdoba y están a resguardo y bajo protección de la autoridad porque son testigos presenciales de los hechos".

Durante la madrugada de este jueves, seis personas fueron asesinadas en un bar de la ciudad de Orizaba, entre ellas el jefe de plaza y el reportero Juan Heriberto Santos.

Durante el ataque, dos reporteros más que se encontraban en la misma mesa, salieron ilesos y huyeron del lugar para refugiarse en la comandancia de la Policía Estatal, donde solicitaron ayuda a sus medios de comunicación para que los sacaran de la zona.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en el bar "La Taberna" de Orizaba, a donde ingresó un comando compuesto por cinco sujetos, quienes se dirigieron de manera directa a la mesa donde se encontraban los reporteros con el líder de plaza.

Ríos Alvarado dijo que el ex trabajador de Televisa estaba conviviendo con siete personas más, entre ellas el jefe de plaza de "Los Zetas", José Márquez Balderas "El Chichis", quien también resultó muerto durante el enfrentamiento con otro grupo delincuencial.

"Llegaron un comando de cinco personas armadas y se dirigió a la mesa donde estaban conviviendo todos ellos, en donde estaba el reportero Juan Heriberto Santos Carrera también con este grupo y con el jefe de plaza del autodenominado grupo delincuencial "Los Zetas", José Márquez Balderas "El Chichis", y los abatieron ahí.

Posteriormente salieron huyendo, se toparon con una patrulla de la Fuerza Civil, le dispararon hubo una confrontación y hay dos elementos de la fuerza civil lesionados. Uno de ellos está grave", relató.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones