Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Los miembros de 'Los Payasos' son responsables de homicidios, violaciones y asaltos

Detienen a nueve integrantes de banda delictiva en Tampico

Los miembros de 'Los Payasos' son responsables de por lo menos tres homicidios, violaciones y asaltos violentos

Por: SUN

Los aprehendidos han delatado o otros integrantes de la banda delincuencial, quienes ya están siendo buscados. AP / ARCHIVO

Los aprehendidos han delatado o otros integrantes de la banda delincuencial, quienes ya están siendo buscados. AP / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (12/AGO/2015).- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en el puerto de Tampico a nueve presuntos integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Payasos”, responsables de por lo menos tres homicidios, violaciones y asaltos violentos contra casas, comercios y camiones repartidores de mercancías, entre otros delitos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló, que la captura de los presuntos delincuentes fue producto de una intensa investigación derivada de denuncias ciudadanas que daban cuenta de la existencia de estos delincuentes que utilizaban máscaras de payasos para dar sus golpes en contra de la ciudadanía tampiqueña.

Su modo de operar consistía en escoger casas en zonas residenciales de Tampico, checar la rutina de sus moradores y asaltarlos cuando llegaban de la calle y abrían los portones para guardar sus vehículos.

A punta de pistola y utilizando a veces máscaras de payasos o pasamontañas, sometían a sus víctimas y las metían a sus propios domicilios, donde se apoderaban de joyería, dinero y objetos de valor. Huían escapando en los vehículos de los afectados.

Además de estos violentos asaltos a casas residenciales, los delincuentes también cometían asaltos armados contra tiendas de conveniencia, choferes de camiones repartidores de mercancías, choferes de autos de alquiler y contra transeúntes.

Hasta el momento los delincuentes han aceptado su participación en numerosos asaltos armados y en por lo menos tres homicidios, además de ataques sexuales contra algunas de sus víctimas femeninas.

También delataron a otros integrantes de la banda, mismos que ya están siendo buscados por los agentes de la Policía Ministerial.

Los delincuentes responden a los nombres de José Ángel "N", Gustavo García "N", Juan Pablo Castillo "N", José Martín "N", Alberto Alan García "N", José Andrés Almora "N", Valentín Acosta "N", Misael Rodríguez "N" y Jonathan Gutiérrez "N".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones