Viernes, 19 de Abril 2024
México | En el marco del proceso penal de corte acusatorio y oral

Abogados tendrán que actualizarse, advierte Arely Gómez

Menciona que el nuevo sistema de justicia es una de las transformaciones más importantes en los últimos años en el país

Por: SUN

La procuradora General de la República se reúne con integrantes de la Mesa Directiva de la CONCAAM. TWITTER / @PGR_mx

La procuradora General de la República se reúne con integrantes de la Mesa Directiva de la CONCAAM. TWITTER / @PGR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2015).- En el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, los abogados tendrán que capacitarse y actualizarse, dijo la procuradora General de la República, Arely Gómez.

Durante la reunión con los integrantes de la Mesa Directiva de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM), Gómez González mencionó que el nuevo sistema de justicia es una de las transformaciones más importantes en los últimos años en el país, que es la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el encuentro, en el que estuvo el presidente y el Secretario General de la CONCAAM, Juan Francisco Alcaraz García y Francisco Morales, respectivamente, la titular de la PGR hizo un llamado a los defensores a sumar esfuerzos.

Arely Gómez, se refirió al nuevo rol que tendrán los abogados privados en el marco del proceso penal de corte acusatorio y oral, "lo cual, constituye un desafío para todos los profesionales del Derecho, que implica una mayor capacitación y actualización profesional".

En ese sentido la funcionaria explicó que existen diversas iniciativas en materia de certificación y colegiación profesional obligatoria, mismas que, consideró, deben ser analizadas como parte de un proceso de mejora de la actividad que llevan a cabo los abogados.

En la reunión estuvo presente la Junta Directiva: José Manuel Blanco Urbina, Aurora Mercado Vargas, Silvia Sandoval Antonio y Luis Alfonso Bojórquez Bojórquez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones