Jueves, 25 de Abril 2024
México | Las autoridades detienen a dos probables traficantes de personas en dos operativos

Policías federales rescatan a 11 migrantes en Tamaulipas

Las autoridades detienen a dos probables traficantes de personas en dos operativos

Por: NTX

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, y fueron puestos a disposición del INM. EFE / ARCHIVO

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, y fueron puestos a disposición del INM. EFE / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (11/AGO/2015).- Elementos de la Policía Federal y la Coordinación Estatal Antisecuestros rescataron a 11 migrantes y detuvieron a dos probables traficantes de humanos en dos operativos, uno en Ciudad Victoria y otro en Reynosa.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que una de las acciones se realizó en Ciudad Victoria, donde los agentes antisecuestros ubicaron en un hotel del Fraccionamiento Comercial a 11 personas migrantes provenientes de Honduras.
 
En el grupo, el cual esperaba ser trasladado hacia Estados Unidos, había ocho mujeres y tres hombres, incluidos seis menores de edad, entre ellos un bebé de dos meses de vida.
 
Otro operativo se realizó en esta ciudad fronteriza, donde los policías federales rescataron a dos ciudadanos mexicanos y otro de El Salvador, quienes se encontraban privados de su libertad en un domicilio ubicado en el Sector Centro.
 
En esta acción, los agentes detuvieron a dos probables integrantes de una banda de traficantes de humanos, identificados como Jorge Emmanuel Escalante Pérez y/o Javier del Carmen Mayo, de 36 años de edad, y Félix Aarón Flores Mancha, de 19.
 
En ambos casos, a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de recibir asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.
 
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones