Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Este programa forma parte de un esfuerzo para tener un México en paz

La Sedena inicia campaña de canje de armas en Tabasco

El canje de armas no se prejuzga sobre la procedencia y forma parte de un esfuerzo para tener un México en paz

Por: NTX

Desde enero del año 2000, se han recolectado un total de 170 mil armas entre cortas y largas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde enero del año 2000, se han recolectado un total de 170 mil armas entre cortas y largas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (11/AGO/2015).- La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) inició aquí la campaña de canje de armas de fuego, para disminuir la posesión de esos artefactos en hogares y calles, con lo cual se amplía la seguridad de los mexicanos.
 
En la Plaza de Armas, el Comandante de la 30 Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, indicó que esta campaña representa la responsabilidad del federalismo cuando se capitaliza la seguridad en pro de la ciudadanía y de la convivencia.
 
Añadió que los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación con las fuerzas armadas, para generar las condiciones que permitan a cada mexicano sumarse al esfuerzo nacional para llevar a México a su máximo potencial.
 
Expuso que desde enero del año 2000, con este programa en el país se han recolectado un total de 170 mil armas entre cortas y largas, seis mil granadas de fragmentación y casi dos millones de cartuchos útiles.
 
Acompañado del gobernador Arturo Núñez Jiménez, dijo que aunque el número de armas canjeadas varía cada año, cada vez son más los ciudadanos que participan en esta campaña.
 
Resaltó que la Armada de México, al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han recibido instrucciones precisas como factor de estabilidad nacional para continuar el apoyo a los órganos de seguridad en el país.
 
Dijo que con la finalidad de coadyuvar a la estrategia de seguridad que el gobierno estatal anunció el 1 de julio pasado, las fuerzas armadas se suman a dichas acciones para reducir el índice delictivo.
 
Mencionó que las armas serán canjeadas por equipos de cómputo, aparatos electrodomésticos, bicicletas y otros artículos.
 
Por su parte, el gobernador Arturo Núñez mencionó que en el canje de armas no se prejuzga sobre la procedencia y forma parte de un esfuerzo nacional para tener un México en paz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones