Jueves, 18 de Abril 2024
México | La estrategia de la Sección 22 es impedir su operación

Miembros del SNTE 'toman' las oficinas del IEEPO

Los maestros disidentes se presentaron fuera de las instalaciones del Instituto en Tuxtepec y Tlaxiaco

Por: SUN

Aunque el objetivo es tomar las instalaciones del IEEPO, los maestros no trataron de ingresar a las oficinas. SUN /

Aunque el objetivo es tomar las instalaciones del IEEPO, los maestros no trataron de ingresar a las oficinas. SUN /

OAXACA, OAXACA (11/AGO/2015).- Integrantes y maestros disidentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una agrupación vinculada con la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), iniciaron desde ayer en la mañana con una “toma” de las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Medios locales reportaron la presencia de maestros en las afueras de las oficinas regionales del IEEPO en los municipios de Tuxtepec y Tlaxiaco, sin que se presentaran otras manifestaciones en demás instalaciones del Instituto en la Entidad.

En ambos lugares se observó que los docentes sólo permanecieron fuera de las instalaciones del edificio regional del IEEPO y que no intentaron ingresar a las oficinas.

Además, la Policía de Oaxaca informó que también hubo presencia de maestros en municipios como Ixtepec y Pinotepa Nacional sin que se presentara alguna toma de oficinas.

Desde ayer inició la estrategia de la Sección 22 del SNTE, que plantea la toma de sedes regional del IEEPO con el único fin de impedir la operatividad del Instituto y así implementar una figura paralela que reste atribuciones al organismo y haga las funciones del recién reformado Instituto.

El mes pasado el Gobierno de Oaxaca y el federal acordaron una reforma al IEEPO, lo que suponía restarle el control educativo a la Sección 22 de la CNTE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones