Jueves, 18 de Abril 2024
México | La riña fue en San Cristóbal de las Casas, al parecer por un intento de desalojo

Enfrentamiento deja tres lesionados en Chiapas

La riña fue en San Cristóbal de las Casas, al parecer por un intento de desalojo de un asentamiento

Por: SUN

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (10/AGO/2015).- Un saldo de tres lesionados dejó un enfrentamiento entre pobladores de una colonia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, informaron fuentes locales.

La riña fue en la colonia Santa Catarina, entre integrantes de Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), luego que dirigentes de esa organización intentaron desalojar a tres familias del asentamiento.

Los lugareños se organizaron para evitar que las familias que habían construido tres viviendas de madera fueran echadas del sitio.

Los pobladores decidieron expulsar a varios dirigentes campesinos con sus familiares. Esto causó la trifulca a palos, machetes y piedras. Se reportó que entre los tres lesionados se encuentra una menor de edad. Uno de los afectados dijo que repentinamente inició la pelea.

"Empezaron a romper nuestras casas, lo que hice fue sacar a mi familia, contó. El hombre sufrió un tajo con arma punzo cortante, además un golpe en la cabeza. Juan Carlos Jiménez Velasco, vicepresidente de la CIOAC acusó a la Asociación de Locatarios del mercado tradicional de San Cristóbal de Las Casas (Almetrach) de organizar el ataque.

Las fuentes de la localidad advirtieron que el problema real es la pugna de ambas organizaciones por el control de la colonia Santa Catarina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones