Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Es detenido por trasladar presuntamente 20 kilogramos de cocaína desde Argentina

Óscar Álvaro se someterá a tratamiento psicológico

Indica que no existe ningún tipo de remuneración que pueda resarcir el tiempo que pasó encarcelado, ni el sufrimiento de su familia y amigos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2015).- Óscar Álvaro Montes de Oca, quien fuera detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por trasladar presuntamente 20 kilogramos de cocaína desde Argentina, informó que entrará a un tratamiento psicológico y a rehabilitación física para poder recuperarse.

"Me falta mucho asimilar las cosas que viví, este proceso, sabiendo que mi vida no va a ser la misma nunca, pero intentaré que no forme parte de mi vida cotidiana", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) indicó que no existe ningún tipo de remuneración que pueda resarcir el tiempo que pasó encarcelado, ni el sufrimiento de su familia y amigos.

Asimismo, indicó que entre sus objetivos está el de poder lograr mecanismos para garantizar la seguridad de los pasajeros y de su equipaje en este tipo de vuelos.

"La finalidad no es afectar a nadie, sino generar los mecanismos de seguridad que sean beneficiosos tanto para las aerolíneas como para los aeropuertos y sus usuarios", indicó.

Por otro lado, Montes de Oca informó que el día de ayer platicó con el padre de Angélica, la joven de 21 años que estudia en Bellas Artes, quien lleva siete meses presas, luego de ser detenida en el AICM con droga en su maleta.

"Ayer recibí a los padres de 'Angie' en mi casa, y me comprometí a solidarizarme con ella en la medida de lo posible, además de invitar a las personas que me apoyaron a dar seguimiento a este caso", señaló.

"Nosotros no somos jueces para determinar si ella es inocente o culpable, pero yo creo que ella al igual que muchísimos presos que fueron inculpados deben tener derecho a un proceso justo y aún proceso legal rápido", reiteró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones