Martes, 23 de Abril 2024
México | La Comisión de Derechos Humanos del DF proyecta siete audiovisuales de distintos países

Enseñan a niños sus derechos a través de cortometrajes

La Comisión de Derechos Humanos del DF proyecta siete audiovisuales de distintos países

Por: NTX

En las producciones se enseña a los menores de edad que desde su nacimiento tienen derecho como el de desarrollarse y educarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las producciones se enseña a los menores de edad que desde su nacimiento tienen derecho como el de desarrollarse y educarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2015).- Con la proyección de cortometrajes sobre los diferentes derechos de los menores de edad, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ( CDHDF) recibió el 20 Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños).
 
El organismo se congratuló por ser la sede y recibir a más de 60 niñas y niños provenientes de la delegación Xochimilco y de otros puntos de la ciudad, invitados en su Curso de Verano, a disfrutar de la proyección de siete cortometrajes.
 
En las producciones de Alemania, Italia, Bélgica, Chile, Japón, Letonia y México, se enseña a los menores de edad que desde su nacimiento tienen derechos como el de desarrollarse y educarse, además del derecho a la risa y a la diversión.
 
La presentación y bienvenida de la función estuvo a cargo de la directora de la Asociación de Cine para Niñas y Niños La Matatena, Lizeth Cotera, y de la directora ejecutiva de Educación por los Derechos Humanos de la CDHDF, Aída Marín Acuapan.
 
La proyección de los materiales dio inicio con El Regalo/The Present de Jacob Frey, Alemania, 2014; y siguió con El Diez/Il Deci de Daniel Mejia, Italia, 2011); Mia de Wouter Bongaerts, Bélgica 2013; Historia de un Oso de Gabriel Osorio, Chile, 2014.
 
Además de Ryotaro, difícil decir "buen tiro"/Ryotaro, de Mari Kogure, Japón, 2014; Vasa de Janis Cimmermanis, Letonia, 2013; y cerró con Pollito de niños y niñas de La Matatena, México 2014.
 
Al finalizar la proyección, las niñas y los niños compartieron un refrigerio en el jardín de la explanada Gilberto Bosques de la sede de la Comisión de Derechos capitalina, se informó en un comunicado.
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones