Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La UVM reprueba la foto que la alumna de medicina a lado de la mujer 'agonizante'

Estudiante se toma 'selfie' con paciente; universidad emite postura

La UVM reprueba la foto que la alumna de medicina tomó a lado de la mujer 'agonizante', la cual ha circulado en redes sociales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA JALISCO (08/AGO/2015).- En redes sociales circuló una fotografía de un estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México "posando" al lado de una mujer en agonía, lo cuál le valió críticas y que la institución emitiera una postura.

La ‘selfie' fue tomado en un hospital de Reynosa, Tamaulipas, y compartida a varios amigos vía whatsapp junto con el mensaje : “Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”. Uno de los jóvenes que recibió la imagen la subió a internet y rápidamente fue compartida.

Por tal motivo la Universidad del Valle de México reprobó la acción de la estudiante de medicina. En un comunicado difundido este día en su cuenta de Twitter ( @prensaUVM), manifestó su rechazo a este tipo de expresiones, “que en ninguna forma reflejan los valores de esta institución”. Enfatizando que el caso el será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad.

Más tarde la joven identificada como María José González argumentó a través de su cuenta de Facebook que se trata de un malentendido, pues nunca fue tomada con motivo de burla, sino que por el contrario pidió la autorización de la paciente.

"Esa foto está mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso”, señala la alumna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones