Viernes, 19 de Abril 2024
México | El dinero es invertido en perforación de pozos, proyectos de agua potable y de riego

Conagua destina más de 40 MDP a obra hidráulica de Tlaxcala

El dinero es invertido en perforación de pozos, proyectos de agua potable y de riego

Por: NTX

Se llevan a cabo proyectos de alcantarillado y obras de saneamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se llevan a cabo proyectos de alcantarillado y obras de saneamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAXCALA, TLAXCALA (07/AGO/2015).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) invirtió más de 40 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica de cuatro municipios tlaxcaltecas, como es perforación de pozos, proyectos de agua potable y de riego, entre otros.
 
La dirección local del organismo señaló que desde que inició ese programa federal, Conagua ha invertido 44 millones 520 mil pesos en los municipios de Huamantla, San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec de trinidad Sánchez Santos.
 
"Se ha destinado un monto superior a 23.1 millones de pesos -83 por ciento provenientes de la federación-, para la perforación de pozos, rehabilitación de sistemas y líneas de conducción, conclusión de un colector de aguas residuales", dijo.
 
Asimismo, se elaboraron estudios y proyectos de alcantarillado y se llevaron acabo obras de saneamiento y suministro de agua potable, en beneficio de 67 mil 466 habitantes de los citados cuatro municipios.
 
Expuso que "además, se han realizado obras de infraestructura hidroagrícola como la construcción de líneas de conducción en sistemas de riego, rehabilitación electromecánica y/o cambio de equipo de bombeo, así como rehabilitación y equipamiento de pozos de riego".
 
La dependencia federal aseguró que con esto se logró eficientar el uso del agua en la agricultura y la producción de alimentos, ya que la productividad de las zonas de riego es tres veces más alta que las de temporal.
 
En los más recientes trabajos, detallo, se ejerció una inversión de 21.3 millones de pesos -50 por ciento proveniente de la Conagua y el resto aportado por el estado y los usuarios-, en beneficio de dos mil 230 hectáreas y 793 familias de la entidad.
 
La dirección local de la institución concluyó que ello permite avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones