Viernes, 19 de Abril 2024
México | El juzgado esperará a que finalice el plazo para cerrar la investigación por plagio

En tres meses, audiencias contra militares en Zacatecas

El juzgado esperará a que finalice el plazo para cerrar la investigación de los acusados de plagio

Por: NTX

El pasado 31 de julio, la autoridad dictó auto de vinculación contra cuatro elementos militares del Batallón 97. EFE / ARCHIVO

El pasado 31 de julio, la autoridad dictó auto de vinculación contra cuatro elementos militares del Batallón 97. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2015).- Hasta dentro de tres meses se llevarán a cabo las audiencias de los militares vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de siete civiles en Zacatecas.

El Juzgado de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Zacatecas esperará a que finalice este plazo para cerrar la investigación del caso de militares acusados de desaparición forzada.
 
El Consejo de la Judicatura Federal ( CJF) informó que durante ese periodo no se tiene programada la realización de alguna audiencia, y que dicho plazo atiende al principio de presunción de inocencia como derecho humano de los imputados, ello dentro de la causa penal 43/2015.
 
El Consejo recordó que el pasado viernes 31 de julio, la autoridad jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso en contra de cuatro elementos militares del 97° Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar residente en Guadalupe, Zacatecas.
 
Ello por su probable participación en la comisión de hechos que la ley señala como delitos de contra la administración de justicia, desaparición forzada de personas y homicidio calificado, previstos y sancionados en el Código Penal Federal.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones