Viernes, 26 de Abril 2024
México | A consecuencia de la intensificación este jueves la depresión tropical 10-E

Tormenta tropical 'Hilda' se forma al suroeste de Baja California Sur

Se ubica a dos mil 380 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a dos mil 460 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS

Por: NTX

El Meteorológico Nacional recomienda a la población tomar precauciones ante la lluvia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Meteorológico Nacional recomienda a la población tomar precauciones ante la lluvia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que durante la mañana de este jueves la depresión tropical 10-E se intensificó a la tormenta tropical ''Hilda,'' al suroeste de Baja California Sur, sin que represente riesgo para el país.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubica a dos mil 380 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a dos mil 460 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
 
En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, especificó que ''Hilda'' se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
 
El Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, tomar precauciones ante lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones