Viernes, 19 de Abril 2024
México | La presencia de este virus también se extendió a 16 Estados del país

La Secretaría de Salud reporta tres mil 306 casos de chikungunya en México

La presencia de este virus también se extendió a 16 Estados del país

Por: SUN

El virus del chikungunya se transmite a través de las picaduras de mosquito, al igual que el dengue. AP / ARCHIVO

El virus del chikungunya se transmite a través de las picaduras de mosquito, al igual que el dengue. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2015).- De marzo a la fecha, el número de los casos del virus del chikungunya creció, poco más de siete veces, al pasar de 458 a tres mil 306 casos, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, de estar en sólo dos Estados, la presencia de esta enfermedad se expandió a la mitad del país, es decir, 16 Estados tienen casos de chikungunya. Del total de casos, el 63% corresponde a mujeres y el resto a hombres.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó lo anterior y dijo que en el 49% de los casos se trata de personas entre los 20 a los 49 años de edad. Indicó que en el 100% de los casos los enfermos presentan fiebre.

En conferencia de prensa, Kuri explicó que por la temporada de lluvias y los flujos migratorios este virus se dispersa en el país, pero su velocidad es la esperada.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó que la enfermedad se caracteriza por fiebre, dolores severos en las articulaciones, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, fatiga y erupciones cutáneas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones