Martes, 19 de Marzo 2024
México | Hubieran representado un ingreso de entre 13 y 16 MDP para los criminales

Incineran más de seis toneladas de droga en Zacatecas

Los narcóticos destruidos hubieran representado un ingreso de entre 13 y 16 MDP para los criminales

Por: SUN

Califican el suceso como la incineración de estupefacientes más grande en la historia reciente de Zacatecas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Califican el suceso como la incineración de estupefacientes más grande en la historia reciente de Zacatecas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZACATECAS, ZACATECAS (29/JUL/2015).- Este miércoles se realizó la quema de seis toneladas 698 kilogramos de narcóticos, decomisados por militares en la entidad el 27 y 28 de junio de 2015.

El delegado estatal de la Procuraduría General de la República ( PGR) en Zacatecas, Sergio Martínez Escamilla, calificó el suceso como la incineración de estupefacientes más grande en la historia reciente de Zacatecas.

Por la mañana, en un campo abierto, los agentes le prendieron fuego a seis toneladas con 786 gramos de mariguana, 60 gramos de cocaína y seis unidades psicotrópicas.

El delegado de la PGR explicó que los narcóticos destruidos equivalían a 60 mil dosis de droga en el mercado negro, hubieran representado un ingreso de entre 13 y 16 millones de pesos para los criminales.

En el primer operativo los elementos castrenses decomisaron 1.5 toneladas y en el segundo 5.3 toneladas de narcóticos.

La droga está relacionada con tres averiguaciones previas de procesos penales del Sistema Tradicional y dos carpetas del nuevo Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de delitos contra la salud en sus diversas modalidades.

El delegado de la PGR reconoció el esfuerzo, valentía y sobre todo el compromiso que ha demostrado el Ejército Mexicano en la entidad y en el mismo sentido se pronunció el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Como testigos de la destrucción de los narcóticos estuvieron la procuradora de Justicia del estado, Leticia Soto Acosta; el comandante de la 11va. Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, el inspector José de Jesús Hernández, representante de la Policía Federal, así como Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y el capitán de fragata Julio César Balderas Mora, encargado de la Base de la Marina en Fresnillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones