Jueves, 25 de Abril 2024
México | No existen las condiciones para garantizar el respeto a sus derechos laborales, dicen

Personal base del nuevo IEEPO no se presentará a trabajar

No existen las condiciones para garantizar la seguridad y el respeto a sus derechos laborales, dicen

Por: SUN

En el IEEPO seguía el pase de lista de los más de mil 100 trabajadores de base, mismo que quedó asentado un ante notario público. SUN / ARCHIVO

En el IEEPO seguía el pase de lista de los más de mil 100 trabajadores de base, mismo que quedó asentado un ante notario público. SUN / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (29/JUL/2015).- Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), informó que personal de base del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no se presentará a laborar, porque con el nuevo instituto no existen las condiciones para garantizar la seguridad y el respeto a sus derechos laborales.

Indicó que ningún integrante del sindicato responderá al pase de lista que realiza para el ingreso a las instalaciones y la normalización de sus actividades.

Además, ratificó el compromiso con los trabajadores del Instituto y de quienes manifiestan su rechazo a la reforma educativa y a la "imposición" del decreto de reestructuración del IEEPO.

Villalobos aseguró que luego de reunirse en un predio cercano al IEEPO, los trabajadores acordaron que no van a trabajar porque no hay condiciones para hacerlo, pues aseguran que de no cumplir con el perfil, serían despedidos.

"Soy madre soltera, tengo dos hijos y si me corren que voy a hacer, yo creo que mañana ya me presento", dijo una de las trabajadoras.

Por otra parte, en el IEEPO seguía el pase de lista de los más de mil 100 trabajadores de base, mismo que quedó asentado un ante notario público.

En el lugar también se encontrados visitadores de la Comisión de Derechos Humanos, mientras que el Instituto seguía resguardado por la Policía Federal antimotín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones