Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Entre los indocumentados hallados, se encuentran siete menores de edad

Localizan a 22 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Entre los indocumentados hallados en distintos operativos, se encuentran siete menores de edad

Por: NTX

Las autoridades encuentran a 12 hondureños, cinco brasileños, cinco salvadoreños y un mexicano. EFE / ARCHIVO

Las autoridades encuentran a 12 hondureños, cinco brasileños, cinco salvadoreños y un mexicano. EFE / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (28/JUL/2015).- Elementos de Fuerza Tamaulipas pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) a 22 migrantes centroamericanos y un mexicano, entre ellos siete menores de edad, quienes fueron localizados en operativos en los municipios de Reynosa, Nuevo Morelos y Matamoros.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que en seguimiento a denuncias ciudadanas, fueron localizados los migrantes, quienes, doce son originarios de Honduras, cinco de Brasil y cinco de El Salvador, quienes intentaban cruzar a Estados Unidos.
 
Refiere que en el operativo en Reynosa, en calles de la Colonia Emiliano Zapata, los policías estatales encontraron a nueve migrantes, entre ellos un mexicano y un menor de edad.
 
Indica que los ocho centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, el mexicano fue llevado a la Casa del Migrante.
 
Señala que en otro operativo realizado en Nuevo Morelos, luego de una denuncia ciudadana por personas presuntamente privadas de su libertad, policías estatales ubicaron en el rancho El Salvador a cinco personas migrantes de nacionalidad salvadoreña escondidos entre la maleza, entre ellos tres menores de edad.
 
Agrega que derivado de otra denuncia ciudadana sobre una presunta casa de seguridad en el Fraccionamiento Misiones Dos en Matamoros, se logró ubicar a nueve migrantes centroamericanos que aceptaron haber ingresado ilegalmente a México.
 
A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones