Viernes, 19 de Abril 2024
México | Miguel Ángel Mancera descarta que la situación genere fugas de reclusos

Gobierno del DF reforzará seguridad en penal tras robo

Miguel Ángel Mancera descarta que la situación genere fugas de reclusos

Por: NTX

El gobierno capitalino afirmó hace unos días que la seguridad del centro penitenciario no está comprometida. NTX / ARCHIVO

El gobierno capitalino afirmó hace unos días que la seguridad del centro penitenciario no está comprometida. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2015).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que no escatimarán en medidas de seguridad, luego del robo de una camioneta en el Estado de México que contenía una computadora portátil con los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, ubicado a espaldas del Reclusorio Norte.
 
En entrevista al término de la presentación de la Guía General de Prevención y Preparación para Situaciones de Emergencia para las Personas con Discapacidad, descartó que esa situación genere fugas de reclusos, ya que, dijo, la persona que robó la camioneta posiblemente desconocía qué documentos contenía la laptop.
 
"No vamos a escatimar en las medidas de seguridad, no se minimiza nada, personalmente quiero ir a supervisar estos nuevos centros, no son de máxima seguridad, pero sí son de mayor seguridad, ahorita están más o menos 41 internos que tienen que ver con alguna clase de delito", refirió.
 
Hace unos días, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal afirmó que la seguridad del centro penitenciario no está comprometida, pues los documentos sustraídos el 1 de junio se habían modificado en 80 por ciento para el final de la obra.
 
Por otra parte, Mancera Espinosa señaló que ha habido una mejora en cuanto a los índices de pobreza en el Distrito Federal, aunque adelantó que presentará próximamente un plan para implementar una estrategia alimentaria en favor de los niños en desarrollo de la capital.
 
"Ha habido una mejora en los números de la Ciudad de México, de acuerdo al reporte del secretario de economía, pero tenemos que dar un impuso sustancial, le he instruido para que conjuntamente con algunos de los sectores de inversión y producción de la ciudad hagamos un plan que tiene que ver con otra estrategia alimentaria".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones