Jueves, 25 de Abril 2024
México | Exponen que la imagen fue captada en el lugar y el momento inadecuado

Funcionarios renuncian tras aparecer en foto con indigente

A través de una carta, exponen que la imagen fue captada en el lugar y el momento inadecuado

Por: SUN

Todos los que aparecieron en la foto explicaron que el indigente ya traía la soga al cuello y se acercó a ellos. ESPECIAL / Plexmx.com

Todos los que aparecieron en la foto explicaron que el indigente ya traía la soga al cuello y se acercó a ellos. ESPECIAL / Plexmx.com

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA (23/JUL/2015).- Un hombre y una mujer decidieron dejar sus cargos luego de que circulara en redes sociales una fotografía donde se les ve junto con otras personas sonriendo mientras sostenían a un indigente con una soga al cuello y el torso desnudo.

La primera de ellas es una abogada defensora pública de oficio, de nombre Verónica “C” y el otro es Miguel Efrén “T”, director académico de la Universidad Xochicalco.

A través de una carta, expuso que la imagen fue captada en el lugar y el momento inadecuado, por lo cual no es posible realizar una imputación directa ante tal hecho.

Luego, a través de una carta, todos los que aparecieron en la foto explicaron que el indigente ya traía la soga al cuello y se acercó a ellos. Por eso se tomaron la foto.

"La interpretación que se está manejando en los medios de comunicación está fuera de contexto", dijeron.

Sin embargo extendieron una disculpa pública.

Los involucrados son: Verónica Casillas Romero, Pedro Quezada Vázquez, Lupita Guerrero, Minerva Borja, Carlos Cruz, Mary Medina y Francisco Argüelles.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California abrió el expediente de oficio 267/15 por la posible vulneración a los derechos a la igualdad y al trato digno de una persona en situación de calle.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones