Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Prestarán servicios educativos a nivel técnico, profesional y de posgrado

México tendrá Universidad Naval: Semar

Prestarán servicios educativos a nivel técnico, técnico-profesional, profesional y de posgrado

Por: NTX

El Sistema Educativo Naval estará constituido por los discentes, docentes y personal de apoyo. NTX / ARCHIVO

El Sistema Educativo Naval estará constituido por los discentes, docentes y personal de apoyo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2015).- La Secretaría de Marina Armada de México ( Semar) contará con la Universidad Naval, en la que se preparará a profesionistas competitivos con formación científica, tecnológica, humanística y ciudadana de alto nivel.
 
El decreto por el que se crea esta universidad, que entrará en vigor mañana, señala que ésta se integrará con los centros de estudio, escuelas, unidades y establecimientos de educación naval donde la Semar ha impartido enseñanza media superior y superior, así como las instituciones educativas que instituya en el futuro.
 
El objetivo de esta institución será prestar servicios educativos a nivel técnico, técnico-profesional, profesional y de posgrado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta a los discentes (cualquier persona que ingrese a las instituciones educativas de esta universidad).
 
El rector de la Universidad Naval será nombrado y removido por el titular de la Semar, y entre sus funciones estará el expedir las disposiciones que regulen la operación y organización de esta institución, así como los planes y programas de estudio de la misma.
 
El Sistema Educativo Naval estará constituido por los discentes, docentes y personal de apoyo; las autoridades educativas navales; el Plan General de Educación Naval; los planes y programas de estudio de las instituciones educativas que integran la Universidad Naval, y las instituciones educativas navales.
 
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que la Semar contará con 90 días naturales a partir de mañana para asignar los recursos materiales, humanos y financieros que requiera la Universidad Naval para el inicio de sus actividades.
 
Así como 120 días para realizar las adecuaciones a las disposiciones jurídicas que resulten necesarias para el debido cumplimiento del objeto de la Universidad Naval.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones