Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las autoridades aseguran los sistemas usados por el crimen organizado

Desactivan cámaras de videovigilancia en Tamaulipas

En tres operativos distintos, autoridades aseguran los sistemas usados por el crimen organizado

Por: SUN

Las autoridades también logran desactivar 12 videocámaras en el municipio de Río Bravo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades también logran desactivar 12 videocámaras en el municipio de Río Bravo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2015).- Unas 24 cámaras de videovigilancia que eran utilizadas por grupos delincuenciales fueron detectadas y desactivadas en Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que estas acciones las realizaron elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes en Río Bravo también desmantelaron 12 repetidoras digitales.

La desactivación de los sistemas de video-vigilancia y comunicación se realizó en tres operativos distintos. En Reynosa, los policías estatales localizaron y desmantelaron un sistema de 20 cámaras de video-vigilancia en las Colonias Electricistas y Las Fuentes, colocadas en postes de alumbrado público, de teléfonos y en semáforos.

En un segundo operativo, también en Reynosa, policías estatales que realizaban patrullaje sobre la calle Vista Alegre y San José, detectaron cuatro cámaras de video-vigilancia instaladas en postes de alumbrado público, procediendo a retirarlas.

En un tercer operativo, pero ahora en el municipio de Río Bravo, fueron desmanteladas 12 antenas repetidoras digitales instaladas en las Colonias Los Fresnos, Lomas de Jarachina, Valle del Vergel, Villas de Lázaro, Privadas del Valle, Los Muros, Los Pinos de Loma Real, Los Doctores y en un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas invita a la población a denunciar estos ilícitos a los teléfonos 089 y 066. Su denuncia es anónima y confidencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones