Viernes, 26 de Abril 2024
México | Detectaron un vehículo tipo cisterna que estaba abastecido parcialmente de diésel

Policía Federal y Pemex detectan toma clandestina en Tamaulipas

Detectaron un vehículo tipo cisterna que estaba abastecido parcialmente de diésel

Por: NTX

La toma clandestina se encontraba en las inmediaciones del Ejido Santa Clara, en el municipio de Ciudad Victoria. NTX / ARCHIVO

La toma clandestina se encontraba en las inmediaciones del Ejido Santa Clara, en el municipio de Ciudad Victoria. NTX / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (20/JUL/2015).- Elementos de la Policía Federal y personal de Petróleos Mexicanos lograron ubicar una toma clandestina de combustible en esta ciudad, como parte de un seguimiento a un operativo de vigilancia del poliducto de Pemex en esta entidad y colindancia con Nuevo León.
 
La Policía Federal señala que en las inmediaciones del Ejido Santa Clara, en el municipio de Ciudad Victoria, personal de esta dependencia observaron tierra removida que dejó a la vista un ducto de la paraestatal.
 
A unos metros del lugar se encontraba un vehículo tipo cisterna, el cual se encontraba abastecido parcialmente con un líquido cuyas características coinciden con las del diésel.
 
Refiere que de inmediato se implementó un dispositivo de seguridad en la zona, y se aseguró la unidad de carga, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la cantidad del combustible y continuará con las indagatorias correspondientes.
 
Destaca que desde el pasado 11 de julio, la Policía Federal y Pemex establecieron un dispositivo de seguridad y vigilancia terrestre y aéreo a lo largo del poliducto desde Ciudad Madero, Tamaulipas y hasta Cadereyta Jiménez, Nuevo León, con el objetivo de mitigar la extracción ilegal de combustible.
 
Añade que de manera simultánea, colaboran autoridades de las Secretarías de la Defensa Nacional y Mariana-Armada de México, Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones