Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En la refriega donde murió el niño de 12 años resultaron heridas otras tres personas

Confirman muerte de menor en Michoacán tras enfrentamiento

Fuerzas de seguridad se disponen a identificar al grupo que atacó a los civiles; el alcalde electo de Aquila denunció que el mismo ejército disparó contra la población

Por: SUN

El domingo por la tarde, elementos del Ejército detuvieron a Semeí Verdía Zepeda, líder de autodefensas de Aquila. TWITTER / @ValorMichoacan

El domingo por la tarde, elementos del Ejército detuvieron a Semeí Verdía Zepeda, líder de autodefensas de Aquila. TWITTER / @ValorMichoacan

MORELIA, MICHOACÁN (20/JUL/2015).- El gobierno del estado de Michoacán reportó la muerte de un niño de 12 años de edad y un enfrentamiento en la comunidad de Ixtapilla, en el municipio de Aquila.

El documento adjudicado a el Grupo de Coordinación Michoacán, integrado por las principales fuerzas armadas y cuerpos de seguridad a nivel federal, estatal y municipal, señala que “…promoverá que se realicen las investigaciones pertinentes con el propósito de identificar al grupo armado que agredió a la población y a las autoridades en la comunidad de Ixtapilla, y en su caso, deslindar las responsabilidades correspondientes”.

En el ataque resultaron heridas cuatro personas de 63, 17, 32 y seis años de edad “y lamentablemente perdió la vida un menor que tenía 12 años de edad”, que fue identificado como Iriberto “N”.

Los lesionados por arma de fuego son Melesio “N”, de 63 años, con domicilio en la comunidad de La Palma Sola de Aquila; Jeini Natali “N”, de 6 años, de la comunidad de El Duin; Horacio “N”, de 32 años, vecino de la comunidad de El Zapote, y Delfino Antonio “N”, de 17 años.

Los cuatro heridos fueron trasladados del hospital del municipio de Coahuayana a otro de Tecomán, en Colima.

De estos hechos se informó a la fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que el agente del ministerio público, auxiliado del representante social, se trasladó al lugar e inició una averiguación previa.

“El Grupo de Coordinación Michoacán lamenta el ataque contra la población civil, y ofrece todo el apoyo a los familiares de las personas afectadas”, indica el comunicado y reitera que “promoverá que se realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades, y que este artero hecho no quede impune”.

Por su parte, el alcalde electo de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, había denunciado que tras la detención de Cemeí o Semeí Verdía Zepeda en la comunidad de La Placita, fuerzas federales presuntamente habían disparado contra un grupo de pobladores que intentaba bloquear un tramo de la carretera El Duín y Xayakalan, que conduce a Ixtapilla, en la comunidad indígena de Santa María Ostula, para protestar por la detención de su líder comunitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones