Viernes, 19 de Abril 2024
México | Busca que el partido sea nuevamente un referente en la vida política de México

El PAN debe transitar de conveniencias a convicciones: Javier Corral

El abanderado a la presidencia nacional busca que el partido sea nuevamente un referente en la vida política de México

Por: SUN

Javier Corral quiere que el PAN recupere la confianza de los ciudadanos. SUN / ARCHIVO

Javier Corral quiere que el PAN recupere la confianza de los ciudadanos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2015).- El abanderado a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral, señaló que su propósito de recuperar la confianza de los ciudadanos y la militancia, es para que el partido pueda transitar de las conveniencias a las convicciones.

De gira en Durango, anotó que su candidatura es un movimiento de concientización a través de la cual se plantea una convocatoria para que el panismo genere la articulación que se requiere para rescatar al PAN en más de un sentido.

“Se trata de reconformar un PAN firme, un PAN valiente, un PAN que pueda volver a decir las cosas como son. Hemos convocado a la rebelión de las bases, en una convocatoria que busca recuperar el espíritu rebelde del PAN, frente a la injusticia, incluso frente a la corrupción que enloda al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.

Corral Jurado indicó que su proyecto plantea la idea de que el PAN vuelva a sus raíces, a sus orígenes, para ser una vez más, un referente en la vida política de México, un partido que le sirva a la sociedad, pero sobre todo una oposición responsable con el gobierno, a fin de hacer contrapeso y de jugar el papel de la oposición democrática.

“Le hemos dado vacaciones a la ideología, y la doctrina se ha sustituido por cosas tan banales como el maquillaje y lo mejor que se nos ha ocurrido es la frase ‘a poco no’. A eso nos han llevado los grupos que encarecieron la actividad política, por mantener la clientela, más aún si se considera que no se han logrado resultados electorales”, refirió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones