Martes, 16 de Abril 2024
México | Buscan garantizar la integridad de las personas que viven en las zonas de riesgo

Declaran estado de prealerta por lluvias en Tijuana

Buscan garantizar la integridad de las personas que viven en las zonas de riesgo

Por: NTX

Exhortan a los tijuanenses a mantenerse informados sobre los pronósticos, así como al desarrollo de las precipitaciones. NTX / ARCHIVO

Exhortan a los tijuanenses a mantenerse informados sobre los pronósticos, así como al desarrollo de las precipitaciones. NTX / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (19/JUL/2015).- Autoridades determinaron declarar estado de prealerta en esta frontera debido a las precipitaciones ocurridas la tarde de este domingo, para garantizar la integridad de las personas que viven en zonas de riesgo y su patrimonio.

El director de Protección Civil local, Juan Carlos Méndez Torres informó que las dependencias del gobierno municipal se encuentran preparadas para atender cualquier situación de emergencia que se reporte debido al mal temporal que se registró hoy.

Mencionó que las instrucciones de la administración municipal son establecer acciones inmediatas para supervisar posibles zonas aledañas que puedan colapsar, y atender a ciudadanos en situación de calle para brindarles resguardo.

Explicó que debido a los remanentes de humedad subtropical de la tormenta Dolores, es muy probable que se continúen generando lluvias y chubascos de ligeros a moderados con posibilidades de descargas eléctricas aisladas el resto de la tarde y noche de hoy.

El funcionario destacó que la presencia de encharcamientos e inundaciones aisladas se presentarán principalmente hacia la zona este y sur de la ciudad, por lo que recomendó extremar precauciones al circular por estos lugares.

También exhortó a los tijuanenses a mantenerse informados respecto de los pronósticos, así como al desarrollo de las precipitaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones