Martes, 23 de Abril 2024
México | La Policía Municipal y Bomberos auxiliaron la colonia por la explosión subterránea

Desalojan domicilios por fuga de gas de una alcantarilla en Tijuana

Agentes de la Policía Municipal y Bomberos auxiliaron la colonia Villas de Baja California por una explosión subterránea

Por: NTX

La tubería subterránea que causó la fuga, fue corregida y los vecinos pudieron volver a sus viviendas dos horas y media después. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tubería subterránea que causó la fuga, fue corregida y los vecinos pudieron volver a sus viviendas dos horas y media después. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (19/JUL/2015).- Agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos auxiliaron a afectados por una explosión subterránea causada por una fuga de gas en una colonia del este de la ciudad, a media noche.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la explosión se registró en la colonia Villas de Baja California, y provocó lesiones a una sexagenaria.

Mencionó que fue la Policía Municipal del distrito Los Pinos quien atendió el reporte de un estruendo escuchado por una persona que se encontraba en su vivienda, en cuyo techo de madera cayó la tapa metálica de una alcantarilla, lesionando a la mujer, de 62 años.

Refirió que los policías municipales solicitaron la presencia de unidades y personal de Bomberos, y les confirmó que había sucedido en el lugar una explosión cuyos motivos se desconocían hasta ese momento.

Paramédicos de la Cruz Roja proporcionaron auxilio médico a la lesionada, en tanto que personal de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil evacuaron unos 20 domicilios del área, ya que en esos momentos era una zona de alto riesgo.

Minutos después descubrieron que la causa era la fuga de gas de una tubería subterránea, la cual fue corregida y los vecinos pudieron volver a sus viviendas después de casi dos horas y media, tiempo en que se disipó el fluido y desapareció el peligro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones