Martes, 23 de Abril 2024
México | El Departamento de Justicia de EU revelan que el capo contaba con ingenieros

'El Chapo' tiene tres décadas de construir túneles: EU

El Departamento de Justicia de EU revelan que el capo contaba con su equipo de ingenieros para construir subterráneos

Por: SUN

La Patrulla Fronteriza de EU ha detectado cerca de 170 subterráneos, la mayoría del Cártel de Sinaloa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Patrulla Fronteriza de EU ha detectado cerca de 170 subterráneos, la mayoría del Cártel de Sinaloa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2015).- Desde hace casi tres décadas las actividades bajo tierra ya eran parte de las operaciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien escapó el 11 de julio del penal de máxima seguridad de El Altiplano, a través de un túnel.

Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos dan cuenta de que desde 1987 existen evidencias de que el capo contaba en su equipo con ingenieros que construían subterráneos para el trasiego de drogas.

Las características de los primeros túneles detectados por las autoridades se repiten —sólo con pequeñas diferencias— en el que usó el capo en su reciente escape. En más de un cuarto de siglo la Patrulla Fronteriza de EU ha ubicado unos 170 subterráneos, la mayoría del Cártel de Sinaloa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones