Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Las temperaturas estarán oscilando entre los 35 y 40 grados centígrados

Advierten sobre altas temperaturas en frontera de Tamaulipas

Las temperaturas estarán oscilando entre los 35 y 40 grados centígrados

Por: NTX

Autoridades piden a la población a mantenerse hidratada, en especial niños y adultos mayores. NTX / ARCHIVO

Autoridades piden a la población a mantenerse hidratada, en especial niños y adultos mayores. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (18/JUL/2015).- Autoridades de Protección Civil lanzaron una alerta entre la población fronteriza ante la presencia de altas temperaturas, a partir de la entrada en vigor de la canícula, periodo que finalizará hasta el próximo 25 de agosto.
 
El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Alejandro Jiménez López, informó que con la entrada en vigor de la canícula, las temperaturas estarán oscilando en la zona norte de Tamaulipas entre los 35 y 40 grados centígrados.
 
Invitó a la población en general a incrementar las medidas preventivas y evitar exponerse a los rayos directos del sol, tras considerar que pueden ocasionar diversos problemas de salud, entre éstos el llamado "golpe de calor".
 
El funcionario municipal dijo que las altas temperaturas generan en esta zona un fenómeno de humedad en el ambiente, mismo que pudiera ocasionar el incremento o descenso en la presión arterial, de glucosa, principalmente, en pacientes diabéticos, además de enfermedades en la piel y agotamiento físico.
 
Recomendó a las personas que trabajan al aire libre como: albañiles, vendedores ambulantes, carteros, agentes de tránsito y vialidad, entre otros, que se protejan, utilizando manga larga y algún gorro o sombrero en la cabeza.
 
"Les recomendamos a las personas que por su oficio o profesión tienen que permanecer por espacios prolongados bajo los rayos del sol, que protejan sus extremidades como son los brazos y la cabeza, y así evitar afectaciones en la piel" dijo.
 
Exhortó a los padres de familia a extremar los cuidados y precaución, principalmente en los menores de cinco años y personas mayores de 60, por ser los grupos poblacionales más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.
 
Pidió a la población a mantenerse hidratada, en especial niños y adultos mayores, contar con vida suero oral, no sobreexponerse al sol, usar gorras, sombrillas y camisas con manga larga y utilizar bloqueador solar.
 
Alejandro Jiménez afirmó que, aunque la temperatura en esta frontera rebasa los 35 grados, se debe evitar utilizar las aguas del río Bravo, canales, drenes y otros cuerpos acuáticos para mitigar el calor, pues aseguró que además son áreas contaminadas.
 
"Estamos exhortando a la población para que evite sumergirse a las aguas del río Bravo, canales, calicheras y drenes, por ser lugares no aptos para nadar, además de que algunas de estas aguas están confinadas y tienen una densidad diferente a las albercas", acotó.
 
Afirmó que ante cualquier manifestación de cambio en el estado salud como: boca seca, piel agrietada, mareos, malestar, diarrea o deshidratación, deberán acudir inmediatamente a recibir atención médica o bien solicitar auxilio a la línea de emergencia 066.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones