Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Osorio Chong asegura que traicionaron a las instituciones y, con ello, a la sociedad

Van por todos los involucrados en fuga de Guzmán Loera

Las autoridades mexicanas hacen todo lo necesario para que, sin importar la complejidad del reto, prevalezca la justicia y la ley, subraya

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2015).- El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a que se detendrá a todos los involucrados en la fuga de Joaquín Guzmán Loera y a cada uno de los que traicionaron a las instituciones y, con ello, a la sociedad.
 
Las autoridades mexicanas hacen todo lo necesario para que, sin importar la complejidad del reto, prevalezca la justicia y la ley, subrayó en conferencia de prensa la noche del jueves luego de la comparecencia de los funcionarios federales de seguridad con la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión en la materia.
 
Sobre la recaptura de Guzmán Loera el titular de la Secretaría de Gobernación ( Segob) subrayó "que no quepa duda, las instituciones tienen todas las capacidades para hacerlo nuevamente".
 
El titular de Gobernación explicó que los objetivos son claros que son "recapturar a este delincuente y castigar a todos y cada uno de sus cómplices, que no será una tarea sencilla, pero sí definitiva para las instituciones del Estado Mexicano frente a la delincuencia.
 
Además, dijo que les asiste la determinación, la ley y la justicia. "Vamos a seguir trabajando todos los días, vamos a seguirlo haciendo como lo venimos haciendo, en total y absoluta coordinación para entregarle a la sociedad los resultados que espera".
 
Indicó que en la reunión con los diputados y senadores, los funcionarios atendieron a la convocatoria de dicha instancia legislativa con la plena disposición y convicción de informar sobre la fuga de Guzmán Loera.
 
Acompañado por la procuradora General de la República ( PGR), Arely Gómez, afirmó que el Estado mexicano "asume la responsabilidad de este agravio, con la obligación de dar con cada uno de los responsables y reaprehender a este criminal".
 
Para ello, enfatizó, se han desplegado todas las capacidades del Estado Mexicano y se ha decidido tener con el Legislativo la mayor coordinación para que cada quien pueda cumplir con su responsabilidad.
 
"Vamos a actuar como lo hemos venido haciendo, con toda la fuerza del Estado mexicano que requiere necesariamente una comunicación entre poderes, compartimos con los legisladores las acciones que hemos puesto en marcha para localizar y reaprehender a este delincuente.
 
"Estamos haciendo todo lo necesario para que sin importar la complejidad del reto prevalezca la justicia y la ley".
 
Afirmó que el compromiso de informar a la ciudadanía ha sido y es una prioridad para este gobierno.
 
Osorio Chong mencionó asimismo que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, informó a los legisladores sobre la investigación en proceso para dar con todos los responsables.
 
"Queremos dejarlo muy claro, vamos a ir por todos los involucrados, por todos y cada uno de los que traicionaron a las instituciones y con ello, traicionaron a la sociedad".
 
En el encuentro también estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, y el secretario técnico del Consejo General de Seguridad, Mauricio Dávila.
 
Los integrantes de la Comisión Bicamaral son la diputada presidenta, Adriana González Carrillo, del Partido Acción Nacional ( PAN), así como el senador de esa fuerza política, Fernando Yunes Márquez, secretario de esa instancia legislativa.
 
También forman parte de esa comisión los diputados Aleida Alavez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática ( PRD); Raúl Santos Galván Villanueva, del Revolucionario Institucional (PRI), y los senadores Alejandro Encinas Rodríguez e Ismael Hernández Deras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones