Viernes, 26 de Abril 2024
México | Prevén que el fenómeno provoque lluvias muy fuertes en algunos municipios del estado

Onda tropical 16 generaría lluvias en Guerrero

Prevén que el fenómeno provoque lluvias muy fuertes en algunos municipios del estado

Por: NTX

La onda tropical número 16 se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec, que interactúa con la entrada de humedad del océano Pacífico. TWITTER / @conagua_clima

La onda tropical número 16 se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec, que interactúa con la entrada de humedad del océano Pacífico. TWITTER / @conagua_clima

HILPANCINGO, GUERRERO (15/JUL/2015).- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que los efectos de la onda tropical 16, durante las próximas horas, podrían provocar lluvias muy fuertes en algunos municipios de Guerrero.
 
Estas condiciones son propiciadas porque la onda tropical número 16 se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec, que interactúa con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe.
 
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento, indicó la dependencia.
 
En el transcurso del jueves 16 de julio, un canal de baja presión en superficie se extenderá sobre el norte, el occidente y el centro de México, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).
 
El fenómeno asociado a la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, provocará nublados con potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, granizadas y vientos fuertes en Guerrero.
 
En tanto, durante el día prevalecerán temperaturas cálidas de entre 35 a 40 grados centígrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones