Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Circula en la red una versión humorística del escape del penal de Almoloya

En Taiwán parodian la fuga de 'El Chapo' con curiosa animación

El video hace ver que existió complicidad con autoridades y custodios al interior de la cárcel; además de contar con algunos privilegios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- Los intentos por explicar la manera en que Joaquín "El Chapo" Guzmán logró fugarse por segunda vez de de un penal de alta seguridad llegaron a las mentes de animadores asiáticos.

A través de la página de Facebook Next Media Animation TV, los creativos difundieron un video de 90 segundos en el que dan su versión de los hechos.

La animación muestra supuestos tratos preferenciales para Guzmán Loera por parte de las autoridades al interior del penal y cómo le fueron presentados dos planes para salir de la prisión; el que desechó implicaba que lo lanzaran con un cañón hasta afuera de la cárcel.

En la descripción del video sintentizan lo sucedido: "'El Chapo' se escapó a través de un loco y largo túnel 30 pies bajo tierra equipado con luces, tanques de oxígeno, rieles e incluso una motocicleta".

"El Chapo" se alejó con rumbo desconocido utilizando un drone como medio de transporte, según el video de parodia, y después se muestra alegre celebrando y tomando cerveza acompañado de un mariachi... ¡y un burro con zarape!

La publicación en Facebook fue realizada el martes, tres días después de la fuga del capo, y hasta el momento ya lleva más de cinco millones de reproducciones en la red social además de 36 mil "likes" y más de tres mil comentarios.

EL INFORMADOR / Sergio Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones