Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los elementos brindarán seguridad en los más de 13 mil kilómetros de carretera

Policía Federal despliega operativo 'Verano 2015' en Tamaulipas

Los elementos brindarán seguridad en los más de 13 mil kilómetros de carretera

Por: SUN

Se reforzaron los operativos con elementos de la Policía Federal, Semar, Sedena, y Policía Estatal en las carreteras. NTX / ARCHIVO

Se reforzaron los operativos con elementos de la Policía Federal, Semar, Sedena, y Policía Estatal en las carreteras. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (15/JUL/2015).- Autoridades estatales y federales pusieron en marcha en Ciudad Victoria el operativo de seguridad carretera, “Vacaciones de Verano Tamaulipas 2015”.

El operativo estará vigente del 14 de julio al 18 de agosto del presente año, y está diseñado para brindar seguridad en los más de 13 mil 897.4 kilómetros de carretera, informó el comandante de la Policía Federal, Luis Emilio Salas Candelario.

Indicó que para garantizar al cien por ciento la seguridad se reforzaron los operativos con elementos de la Policía Federal, Semar, Sedena, y Policía Estatal.

Por seguridad no especificó el número de elementos que resguardan las carreteras de Tamaulipas, pero dijo que son los suficientes para garantizar unas vacaciones en paz a las familias de esta entidad y los turistas.

“Y desde este día, hasta el 18 de agosto estarán permanentemente vigiladas por las diferentes fuerzas policiales”, apuntó el Inspector de la Policía Federal.

Insistió en las recomendaciones que se hacen año tras año a los automovilistas, y la principal es no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir.

“No exceder los límites de velocidad, el uso del cinturón, la revisión del vehículo de manera mecánica o eléctrica, combustible así como la comunicación que es importante con los familiares la hora de salida su destino y a donde va a llegar”.

Salas Candelario, además informó que sigue vigente el “Operativo Escalón”, guiado por dos patrullas, una al frente y otra de resguardo en la retaguardia.

“Tenemos el operativo escalón que arranca desde la oficina de la policía federal va con destino Reynosa, y Matamoros, y viceversa también Matamoros y Reynosa hacia Victoria y Victoria hacia Tampico también tenemos la ruta segura”, puntualizó.


EL UNIVERSAL/EEG, 150715

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones