Martes, 23 de Abril 2024
México | Informan que el movimiento telúrico tuvo epicentro al suroeste de Coalcomán

Colima, sin afectaciones tras sismo de 4.8 grados

Protección Civil del estado informa que el movimiento telúrico tuvo epicentro al suroeste de Coalcomán

Por: NTX

COLIMA, COLIMA (13/JUL/2015).- Aun cuando el sismo registrado a las 20:25 horas de este día fue perceptible en todo el territorio colimense, no se reportaron afectaciones, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
 
Refirió que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Coalcomán, Michoacán, y una profundidad de dos kilómetros.
 
"Este sismo se trata de un evento de subducción producto del choque de placas, por lo que no se vincula con la actividad volcánica registrada en los últimos días", aclaró Protección Civil, al reiterar que no dejó afectaciones en la entidad.
 
Dijo también que continúan en alerta tanto por la actividad del Volcán de Fuego y la aproximación del huracán ''Dolores'', así como por otros sismos, a fin de actuar en caso de ser necesario.
 
"Vivimos en una zona sísmica, por lo que se exhorta a la población a elaborar un Plan Familiar de Protección Civil, ya que los temblores no son predecibles, y por lo tanto se recomienda permanecer alerta y pendientes de la información que al respecto emitan las autoridades", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones