Viernes, 26 de Abril 2024
México | Osorio Chong detalló las acciones del gobierno federal para reaprehender al capo

Caen tres funcionarios tras fuga de 'El Chapo'

El titular de la Segob detalló las acciones del gobierno federal para reaprehender a Guzmán Loera

Por: EL INFORMADOR

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL
"LA SEGUNDA FUGA DE EL CHAPO"

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2015).-
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y Arely Gómez, encargada de la Procuraduría General de la República (PGR), anunciaron en conferencia de prensa los avances sobre la fuga de 'El Chapo' Guzmán.

Osorio Chong puntualizó que el Altiplano opera bajo estricto cumplimiento de protocolos de seguridad, y goza de un monitoreo con más de 750 cámaras y puntos de revisión. Señaló que le había colocado un brazalete para monitorear su ubicación dentro del penal y dijo que por respeto a derechos humanos, 'El Chapo' pudo escapar en algún lapso, considerado como 'punto ciego', de las videocámaras. Así mismo enfatizó que el titular del Órgano de Prevención y Readaptación Social, la coordinadora de CEFERESOS y el director del penal fueron cesados.

Afirmó que para escapar, tuvo que haber tenido complicidad con autoridades y elementos de seguridad. Dijo que desde el momento de su fuga, el gobierno federal ha desplegado un amplio operativo para encontrarlo.

Detalló que fuerzas federales realizan un constante monitoreo en carreteras y aeropuertos de las entidades federativas colindantes al penal de máxima seguridad. Así mismo, dijo que se ha pedido ayuda a la Interpol y países fronterizos con México.

El titular de la Segob pidió a Monte Alejandro Rubido que haga públicos los videos de seguridad del interior del penal de máxima seguridad. Además, pidió ayuda a la ciudadanía en general para dar con el paradero de Guzmán Loera y dijo que caerán todos los involucrados en la fuga de 'El Chapo'.

Pide fortalecer la seguridad en los centros federales de readaptación social, especialmente en aquellos, donde se encuentran reos de alta peligrosidad.

Finalmente, señaló que no escatimarán en gastos para atrapar a Guzmán Loera, tal como se realizó el año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones