Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Detectaron que un hombre pretendía vender el animal sin contar con la documentación

Decomisa Profepa un dromedario en tianguis del Edomex

Detectaron que un hombre pretendía vender el animal sin contar con la documentación

Por: NTX

El ejemplar fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre. NTX / ARCHIVO

El ejemplar fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2015).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) decomisó un dromedario (Camelus dromedarius) que pretendía ser vendido por un particular en el tianguis tradicional de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La dependencia detalló que el animal pudo ser recuperado luego de acudir al citado tianguis en atención a la solicitud formulada por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y que avisaba la presencia de la persona pretendiendo vender al dromedario.

Al acudir al lugar, los inspectores detectaron que el vendedor pretendía vender el animal sin contar con la respectiva documentación que amparara la legal procedencia del mismo.

La Profepa recordó que dicho ejemplar fue motivo del inicio de un Procedimiento Administrativo al Circo itinerante "King Black" y/o "Circo de los Súper Héroes", por no acreditarse su legal procedencia, como parte del Programa Nacional de Inspección de Circos.

Sin embargo, dicho decomiso no se ejecutó debido a que no fue posible ubicar al Circo, a pesar de que se solicitó el apoyo de diversas Delegaciones de la Profepa en el país.

El animal pudo ser identificado gracias a la lectura de los chips que identificaban al ejemplar junto con otras llamas como propiedad del "Circo King Black" y/o "Circo de los Súper Héroes", de los cuales se había ordenado ya el decomiso.

El ejemplar de vida silvestre fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) con número de Registro SEMARNAP-UMA-IN-0007-MEX en Jocotitlán, Estado de México, lugar donde permanecerá para su cuidado y protección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones