Viernes, 19 de Abril 2024
México | Las autoridades fortalecieron los operativos e iniciaron revisiones en sus tres penales

Nuevo León refuerza seguridad tras fuga de 'El Chapo'

Las autoridades fortalecieron los operativos e iniciaron revisiones en los tres penales del estado

Por: NTX

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL
''LA SEGUNDA FUGA DEL CHAPO''


MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/JUL/2015).- Autoridades de Seguridad Pública del Estado reforzaron los operativos de vigilancia en la entidad, tras la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera " El Chapo", del penal federal del Altiplano.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Alfredo Flores Gómez, indicó que desde la madrugada del domingo reforzaron las medidas de seguridad y se iniciaron revisiones en los tres penales del estado, para evitar que los reclusos intenten alguna fuga como la del Chapo.

Refirió que "tomamos la medida de incrementar la seguridad dentro de los penales", además de que subrayó, han "aumentado los servicios de patrullaje en los diferentes lugares donde pudiera existir la posibilidad de que se viniera a esconder".

Señaló que no se tienen reportes de intentos de fuga en los penales del estado, "ya llevamos dos años y medio, casi tres, sin intentos de fuga, eso demuestra el control que se tiene en penales, pero la huída nos enciende los focos".

Respecto a la posibilidad de que "El Chapo" pudiera esconderse en algún municipio de Nuevo León, el general Flores Gómez manifestó que "hay cerca de tres mil municipios en la república, esas son las mismas posibilidades que tiene para que se esconda".

El funcionario municipal participó en un evento donde se entregaron reconocimiento y ascensos a elementos de Fuerza Civil, por parte del gobierno del estado en el marco del Día del Policía.

En el evento, 524 elementos de Fuerza Civil, Protección Institucional y Administración Penitenciaria recibieron ascensos.

De este total, 401 personas eran de Fuerza Civil, de los cuales 360 eran hombres y 41 mujeres; 18 elementos de Protección Institucional; y 105 de Administración Penitenciaria -89 hombres y 16 mujeres-.

Asimismo, durante la ceremonia, un total de 45 elementos recibieron el grado de Suboficial en Fuerza Civil, convirtiéndose en la primera generación de mandos profesionales del país al graduarse como Técnico Superior Universitario en Mando y Administración Policial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones