Sábado, 20 de Abril 2024
México | Luego de la fuga del narcotraficante Joaquín Loera del penal del Altiplano

Comparecerían titulares de Segob, CNS y Cisen por fuga de 'El Chapo'

Luego de la fuga del narcotraficante Joaquín Loera del penal del Altiplano; sesionará la Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso de la Unión

Por: SUN

Una patrulla de la Policía Federal vigila la periferia del penal del Altiplano, lugar del que escapó ''El Chapo'' Guzmán. AFP / A. Estrella

Una patrulla de la Policía Federal vigila la periferia del penal del Altiplano, lugar del que escapó ''El Chapo'' Guzmán. AFP / A. Estrella

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL
''LA SEGUNDA FUGA DEL CHAPO''


CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2015).-
Con carácter de urgente, este martes sesionará la Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso de la Unión en la cual se prevé que se cite a comparecer a los titular de Segob, CNS, Cisen y del secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad, ello luego de la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con el senador Fernando Yunes ( PAN), secretario de la comisión, explicó que fueron convocados por la presidenta de ese órgano legislativo, diputada Adriana González, para este martes a las 10:30 para determinar cuál serán las acciones que llevarán a cabo.

Señaló que ante la gravedad del caso, es importante que la comisión bicameral atienda el tema.

"El presidente Barbosa nos lo solicitó desde ayer”, dijo.

Sólo asisten legisladores del PRI y PRD al Altiplano


Por otra parte, el senador Yunes comentó que el PAN no asistirá al recorrido con el secretario de Gobernación, al penal del Altiplano donde se fugó el líder del Cártel de Sinaloa.

"Si nos invitaron, pero lo hemos platicado, y no vamos a ir. Mañana vamos a tener una reunión en la bicameral de seguridad nacional con carácter de urgente. En este momento lo primero es reunirnos, lo vamos a hacer a las 10:30 y después de eso daremos los comunicados de la bicameral”.

El legislador panista comentó que fue muy rápida la invitación, hoy mismo, y ya era difícil atenderla. “Nosotros creemos que es mejor desahogar la reunión de la Comisión Bicameral y después ver si es necesario ir al Altiplano”, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones