Viernes, 19 de Abril 2024
México | Gracias a estas capturas se logró la desarticulación de cuatro bandas

Detienen a 21 personas durante operativos en Tabasco

Gracias a estas capturas se logró la desarticulación de cuatro bandas

Por: SUN

Los detenidos en Tabasco están relacionados con plagios y extorsión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos en Tabasco están relacionados con plagios y extorsión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (12/JUL/2015).- El titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reportó la detención de 21 personas por incurrir en los delitos de secuestro, contra la salud y extorsión, con lo que se logró la desarticulación de cuatro bandas relacionadas con esos ilícitos.

Las detenciones de esas personas fueron realizadas este viernes y sábado por el Grupo de Coordinación Tabasco que integran la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) estatal, la Policía Federal, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), y la Procuraduría General de la República (PGR).

Valenzuela Pernas señaló que en un operativo el pasado viernes en Ciudad Pemex, municipio de Macuspana, se logró la detención de tres personas, entre ellas un integrante de una banda de secuestradores que operaba en la región de los Ríos, y vinculada con los secuestros en mayo pasado de un ganadero y un estudiante en Jalapa.

En rueda de prensa, el funcionario añadió que ese mismo día se detuvo a Víctor Alfonso “N” y Alexander Damián “N”, relacionados con un caso de secuestro y cinco de extorsión en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, en la región Chontalpa.

El mismo 10 de julio, como resultado de intercambio de información y trabajos de inteligencia de las unidades del combate al secuestro de las fiscalías de Tabasco, Chiapas y Veracruz, se logró en ese último estado la detención de nueve integrantes de una banda de plagiarios que operaba en la región, aunque su líder los coordinaba desde Chihuahua.

En tanto, el sábado, mediante un operativo en la Ranchería Arroyo Hondo de Cárdenas se rescató a una mujer plagiada dos días antes.

En esa acción se logró la detención de seis personas que formaban parte de una banda de secuestradores que operaba en Cárdenas y en Huimanguillo, relacionada con al menos tres plagios. A consecuencia de sus declaraciones ante el Ministerio Público, se detuvo a una séptima persona.

En los operativos no hubo necesidad de realizar disparos, destacó el fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones