Viernes, 26 de Abril 2024
México | El titular de Segob ya vuela desde Francia, donde se encontraba junto al Presidente

Osorio Chong vuelve a México tras fuga de 'El Chapo'

El titular de Segob ya vuela desde Francia, donde se encontraba junto al Presidente

Por: SUN

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL
"LA SEGUNDA FUGA DE EL CHAPO"


CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2015).-
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vuela de Francia a México para encabezar las investigaciones relacionadas con la segunda fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Fuentes de Gobernación confirmaron que tras su arribo a Francia, donde acompañaría al Presidente Enrique Peña Nieto a una gira de trabajo, Osorio Chong tomó un vuelo hacia la ciudad de México.

Osorio Chong, es el encargado de la política interna y seguridad del país y se prevé su llegada después de las 15:00 horas.

Al darse a conocer la noticia de la fuga, Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad fue el encargado de dar el primer reporte oficial de los hechos.

Se informó que determinaron e determinó asegurar a los internos y suspender entradas y salidas de personas, además de dar orden de revisión en principales vías de acceso a municipios y estados vecinos.

Rubido y el titular de la SEIDO, Felipe de Jesús Muñoz se trasladaron al penal, al que no se dará acceso al siguiente turno y no se permitirá salir a quienes ya laboraban dentro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones