Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Comisionado de seguridad señala que hay 18 elementos que están siendo interrogados

'El Chapo' escapa mediante túnel desde su celda

Comisionado de seguridad señala que hay 18 elementos que están siendo interrogados

Por: EL INFORMADOR

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL
"LA SEGUNDA FUGA DE EL CHAPO"


CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2015).-
El Comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalló la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ocurrida este sábado 11 de Julio.

Rubido describió que se encontró una boca de túnel en la celda de Guzmán en el Penal del Altiplano, que iniciaba con un hueco de forma rectangular en la regadera de aproximadamente 50 x 50 centímetos y 1.5 metros de profundidad.

Dicho orificio comunicaba con un conducto vertical de 10 metros habilitado con una escalera, que llegaba hasta un túnel con dimensiones aproximadamente de 1.70 metros altura y 70-80 centímetros de ancho, con longitud indeterminada pero que en línea recta representa más de 1.5 kilómetros.

En dicho lugar encontraron tubería de PVC para ventilación así como con alambrado y una moticicleta adaptada sobre rieles como mecanismo de tracción mediante el cual fue probablemente extraída la tierra y transportadas la tierra y maquinaria para la perforación.

En el túnel hallaron instrumentos de construcción, tanques de oxígeno, madera, combustible, tubería pvc, entre otros objetos. El pasaje desemboca en un inmueble en obra negra ubicado en la colonia Santa Juanita, en el mismo municipio de Almoloya de Juárez, en cuyo lugar se halló mobiliario, enseres y otros objetos que indican que había presencia de trabajadores o veladores.

Se determinó asegurar a los internos y suspender entradas y salidas de personas, además de dar orden de revisión en principales vías de acceso a municipios y estados vecinos. Rubido y el titular de la SEIDO, Felipe de Jesús Muñoz se trasladaron al penal, al que no se dará acceso al siguiente turno y no se permitirá salir a quienes ya laboraban dentro.

Al menos 18 elementos de diversas áreas son trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados en la SEIDO.

PERFIL El escurridizo 'Chapo' Guzmán, el capo mexicano más buscado

Así era el túnel por donde escapó 'El Chapo' de Almoloya





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones