Jueves, 25 de Abril 2024
México | El canciller desea promover la movilidad estudiantil y académica

José Antonio Meade destaca relación estratégica con Texas

El canciller desea profundizar el conocimiento recíproco y promover la movilidad estudiantil y académica

Por: SUN

El secretario de Relaciones Exteriores destaca la importancia económica de la relación entre México y Texas. NTX / F. Trujillo

El secretario de Relaciones Exteriores destaca la importancia económica de la relación entre México y Texas. NTX / F. Trujillo

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2015).- El canciller José Antonio Meade destacó la importancia de dotar de sentido estratégico a la relación política entre México y Texas.

Meade fue el orador principal ante el World Affairs Council de Dallas-Fort Worth, organización apartidista que promueve los temas globales en dicha ciudad.

El canciller destacó la importancia económica y los vínculos entre sociedades en la relación entre nuestro país y ese estado de la Unión Americana.

El titular de la SRE sostuvo una reunión con directivos de la Southern Methodist University, en cuyo marco se anunció la próxima apertura de un Centro de Estudios sobre la relación México-Texas.

Indicó que el objetivo de esta iniciativa es profundizar el conocimiento recíproco, promover la movilidad estudiantil y académica así como desarrollar proyectos de cooperación en investigación académica en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii).

José Antonio Meade sostuvo también un encuentro con empresarios estadounidenses y mexicanos radicados en Texas, con el propósito de dar a conocer las nuevas oportunidades de inversión en México, derivadas de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, se reunió con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, con quien resaltó las contribuciones de la comunidad mexicana que reside en la ciudad y la importancia de promover medidas concretas para reducir las brechas que existen entre inmigrantes mexicanos y sus comunidades.

Asimismo, dialogó sobre posibles vías de colaboración en el ámbito económico y académico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones