Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El panista falleció esta madrugada a los 87 años de edad, a causa de infarto

Muere ex alcalde de Monterrey, Jesús Hinojosa Tijerina

El panista falleció esta madrugada a los 87 años de edad, a causa de infarto

Por: NTX

El político fue además director de Agua y Drenaje de Monterrey. TWITTER / @PANNLMX

El político fue además director de Agua y Drenaje de Monterrey. TWITTER / @PANNLMX

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/JUL/2015).- El primer alcalde de Monterrey, por parte del Partido Acción Nacional ( PAN) Jesús Hinojosa Tijerina, falleció esta madrugada a los 87 años de edad, a causa de infarto.
 
El deceso fue confirmado por su hijo, Jorge Luis Hinojosa Moreno, quien mencionó que los restos del político, serán velados hoy en las capillas Benito M. Flores de esta ciudad.
 
Hinojosa Tijerina fue el primer militante panista que ocupó la presidencia municipal de Monterrey en el período de 1994 a 1997, tras una batalla poselectoral contra su principal adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta que se le reconoció su triunfo.
 
Antes de ocupar la alcaldía regiomontana, el político fue dos veces presidente municipal de San Nicolás de los Garza, en los períodos de 1976 a 1979 y del 1991 al 1994.
 
Al concluir su gestión como alcalde de Monterrey, su hijo, Jorge Luis Hinojosa Moreno fue presidente municipal de San Nicolás de 1997 a 2000.
 
El político panista fue además director de Agua y Drenaje de Monterrey, cargo al que renunció en 2003. Del 2006 al 2009 fue diputado local del PAN en el Congreso del Estado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones