Viernes, 19 de Abril 2024
México | Revisarán cámaras y pondrán 'algún tipo de presencia' en la delegación Miguel Hidalgo

Refuerzan seguridad tras asalto a Pedro Ferriz de Con

La SSPDF anuncia que revisarán cámaras y pondrán 'algún tipo de presencia' en la delegación Miguel Hidalgo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2015).- Tras el asalto que sufrió el periodista Pedro Ferriz de Con en calles de la colonia Lomas de Virreyes, delegación Miguel Hidalgo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF), Hiram Almeida Estrada, anunció el reforzamiento de vigilancia en la zona.

“Vamos a revisar en las cámaras cómo se presenta el fenómeno delictivo y, posteriormente, estaremos poniendo en la zona algún tipo de presencia, atendiendo las características de cómo se haya presentado de esto”, mencionó el funcionario.

Dijo que actualmente policías refuerzan la seguridad en la colonia, pero aclaró que todavía no tienen diseñado un operativo: “ya tenemos elementos de apoyo en la zona, tenemos una imprecisión entre Virreyes y la otra calle porque no coinciden, por eso sólo tenemos elementos físicos ahí”.

A través de su página oficial “ferriz.com.mx”, el periodista explicó que el atraco ocurrió en el cruce de las calles Virreyes y Alencastre, en Lomas Virreyes.

En ese espacio también compartió el video que hizo con su celular, en donde se muestra el momento del robo. “Estoy bien, pero esto es reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”, escribió en su sitio web.

Al respecto, Hiram Almeida señaló que la policía capitalina atiende cada evento del que tiene conocimiento, “generaremos modelos operativos para que estos eventos no sucedan, para que no se sigan suscitando”.

A pesar de este delito, el jefe de la policía del DF aseguró que la incidencia delictiva en la ciudad está a la baja: “Tenemos números que van hacia la baja, lo que no queremos es que esto siga sucediendo, la intención es trabajar bajo el delito de alto impacto, disminuyendo el mismo, esa tendencia que va a la baja”.

Sin embargo, reconoció que es necesario fortalecer las acciones en todas y cada una de las áreas de la ciudad para que los hechos delictivos dejen de presentarse.

“Ya hemos reaccionado en algunas áreas, cada uno de los eventos delictivos que se presentan son atendidos, tenemos modelos operativos para reaccionar y prevenir la incidencia delictiva”, apuntó.

Almeida resaltó además que los ilícitos son diferentes en cada demarcación, por lo que la corporación a
su cargo realiza diversos programas de intervención:

“No es lo mismo lo que corresponde a la delegación Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, la zona de la Condesa, que son las zonas más conurbadas con corredores comerciales, al tipo de geografía que existe en Tlalpan o Milpa Alta, que tienen otro tema de atención al fenómeno delictivo; sin embargo, la misión es disminuir todos y cada uno de los eventos que se van presentando en donde sea”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones