Viernes, 19 de Abril 2024
México | Salvador Jara cree que podría tratarse de alguna broma que circula en redes sociales

Gobernador michoacano niega formación de 'Los Blancos de Troya'

Salvador Jara cree que podría tratarse de alguna broma que circula en redes sociales

Por: NTX

El 29 de junio surge la página en Facebook donde se presume el nacimiento de esta agrupación michoacana de defensa. FACEBOOK / Grupo Los Blancos De Troya

El 29 de junio surge la página en Facebook donde se presume el nacimiento de esta agrupación michoacana de defensa. FACEBOOK / Grupo Los Blancos De Troya

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2015).- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, señaló que no existe ninguna evidencia de que exista el grupo denominado "Los Blancos de Troya", que en una página de Facebook se presentó como una congregación surgida supuestamente para defender a la población del Apatzingán del crimen organizado.

El mandatario dijo que podría tratarse de una broma en redes sociales, pero que a pesar de ello se están realizando las investigaciones para saber si ese grupo existe.

"No tenemos ninguna evidencia de que ese grupo exista, puede ser una broma de Facebook, sí pueden ser también algunos de los reductos de los grupos que están por ahí rondando la Tierra Caliente, pero no tenemos realmente ninguna evidencia de que exista como tal ni de que tenga algún tipo de organización que nos pueda preocupar de manera alarmante, digamos", dijo Jara en entrevista con Carlos Loret de Mola.

"De cualquier forma estamos llevando a cabo las investigaciones pertinentes para saber si existe, porque como lo hemos manifestado, no podemos permitir que los grupos armados de civiles tomen en su lugar la seguridad de Michoacán", añadió.

El pasado 29 de junio surgió una cuenta de Facebook donde se anunció la creación del supuesto grupo "Blancos de Troya".

Dicha página únicamente tenía una fotografía y un mensaje en el que se menciona el deseo de tener un Apatzingán libre de "cuotas, rateros y secuestradores".

En la fotografía aparecían cinco hombres con camiseta blanca; todos llevaban sombrero y armas. La imagen y el texto ya fue eliminada.

Por otra parte, sobre la escalada de violencia en las últimas semanas, el gobernador Jara dijo que se han tenido varios eventos, pero que en gran medida ha sido porque las autoridades han "apretado" los rondines de seguridad en el estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones