Lunes, 18 de Marzo 2024
México | En Nuevo Laredo, se avistan más federales y autoridades estatales desde este domingo

Refuerzan operativo tras ataque a helicóptero de la Marina

En Nuevo Laredo, se avistan más federales y autoridades estatales desde el pasado domingo

Por: SUN

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (06/JUL/2015).- Autoridades federales y estatales reforzaron sus operativos en la ciudad de Nuevo Laredo, luego de que hombres armados abrieron fuego contra un helicóptero Black Hawk de la Marina, ataque que concluyó con seis delincuentes abatidos.

Fuentes del ayuntamiento local de Nuevo Laredo, revelaron que a pesar de que esta situación se registró a 70 kilómetros al sur del municipio que comparte frontera con Laredo, Texas, hoy se ven con mayor presencia los operativos de fuerzas estatales y federales.

“Hasta el momento la ciudad se mantiene en completa calma, no hay situación de alarma, los ciudadanos realizan sus labores cotidianas de manera normal y sin sobresaltos”, aseguró la fuente del departamento de Comunicación Social.

Desmintió que en el municipio se viva con temor por éste y otros hechos de violencia, todo es normal, “y si hay violencia es por los operativos que realizan las autoridades para capturar a los delincuentes que afectan el desarrollo de la ciudad, todo es para darle una mejor calidad a las familias”, indicó.

“No queremos que esta situación cause temor entre la población, ya que la ciudad está en calma, y esta situación de violencia se dio a más de 70 kilómetros del municipio”, remarcó.

En un comunicado conjunto ambas dependencias afirman que el ataque se registró en las inmediaciones del ejido “El Cuatro”, donde el personal de la marina localizó un grupo de vehículos con personas armadas, quienes agredieron al personal naval e impactaron en pleno vuelo a un helicóptero Black Hawk de la Marina.

El suceso ocurrió el domingo 5 de julio del presente año, cuando el personal naval realizaba un patrullaje aéreo y terrestre en una brecha entre las áreas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León y Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, para localizar grupos delincuenciales que operan en el área, esto con base a información de inteligencia naval.

Fue en ese lugar donde los tripulantes del helicóptero detectaron vehículos con personas armadas en su interior, quienes al notar la presencia del personal naval comenzaron a disparar.

El personal de la Armada de México realizó disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión y seis personas del grupo delincuencial resultaron abatidos.

De este enfrentamiento se contabilizaron siete impactos recibidos en el helicóptero Black Hawk, pero sus tripulantes resultaron ilesos. El personal terrestre de la Armada de México aseguró cuatro vehículos y seis armas largas.

Tanto de las personas fallecidas como de los efectos asegurados antes mencionados, se hicieron del conocimiento al delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para los efectos correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones