Martes, 23 de Abril 2024
México | La empresa indicó que procedió a detener la operación de las estaciones de compresión

Pemex atiende fuga de gas provocada por acto vandálico en Tabasco

La empresa indicó que procedió a detener la operación de las estaciones de compresión

Por: NTX

Pemex presentará la denuncia respectiva para efectuar las averiguaciones y deslindar responsabilidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pemex presentará la denuncia respectiva para efectuar las averiguaciones y deslindar responsabilidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CÁRDENAS, TABASCO (05/JUL/2015).- Personal de Petróleos Mexicanos atiende una fuga de gas provocada por un acto vandálico en el gasoducto Bellota-Edén-Cárdenas Norte, a la altura de la ranchería Arroyo Hondo Primera Sección de este municipio.

En un comunicado, la empresa indicó que para el control de la fuga se procedió a detener la operación de las estaciones de compresión y se bajó la presión del ducto, a fin de desfogar del producto remanente.

Se estima que dicho proceso concluya la madrugada de este lunes, para posteriormente realizar la reparación del tramo del ducto vandalizado.

De manera preventiva, añadió, el sitio es resguardado por el Ejército Mexicano, personal de Seguridad Física y contra Incendios de Petróleos Mexicanos.

Asimismo, expuso que no se registraron daños a la población ni al medio ambiente, y que ya se dio aviso de los trabajos que se realizan a las comunidades aledañas.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, abundó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones