Sábado, 20 de Abril 2024
México | Una línea de vaguada provocará tormentas eléctricas y vientos fuertes en el noroeste

Prevén lluvias fuertes para la tarde-noche de este domingo

Una línea de vaguada provocará tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en el noroeste

Por: NTX

Las precipitaciones fuertes serán para Tamaulipas, oriente de Sinaloa, Aguascalientes y el centro y oriente de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las precipitaciones fuertes serán para Tamaulipas, oriente de Sinaloa, Aguascalientes y el centro y oriente de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2015).- Una línea de vaguada extendida desde el noroeste hasta el centro, en interacción con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en el noroeste, occidente y centro país.

En su Boletín de Alerta Hidrometeorológica el organismo de la Secretaría de Protección Civil (Sinaproc) detalló que aunado a ello se estiman vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores antes y durante las lluvias.

Dijo que para las próximas horas se prevé un cielo medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada, probable formación de torbellinos o tornados.

Además de lluvias muy fuertes en el norte, noreste, centro y oriente de Sonora; norte, centro y occidente de Chihuahua; norte, noreste y sur de Michoacán; norte, centro y oriente de Guerrero; occidente, centro y sur de Oaxaca; sur de Veracruz, además del occidente, centro-oriente y suroeste de Chiapas.

En tanto las precipitaciones fuertes serán para el centro-occidente y sur de Tamaulipas; oriente de Sinaloa; Aguascalientes, centro y oriente de Jalisco; norte y centro de Colima; Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, incluyendo norte y centro de Puebla.

Por ello el Sinaproc recomendó brindar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y atender indicaciones de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones